ADQUISICIÓN DE LA COMPAÑÍA ITP AERO POR PARTE DE BAIN CAPITAL.

  • Cliente
    Bain Capital
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
  • Cliente
    Bain Capital
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros

Desafío.

El equipo de Asuntos Públicos de LLYC ha prestado sus servicios de asesoría de relaciones institucionales e inteligencia política al fondo de inversión norteamericano Bain Capital en el proceso de adquisición de ITP Aero, propiedad de la británica Rolls-Royce.

 

ITP Aero es una empresa aeroespacial con sede en Zamudio (Vizcaya, País Vasco) que ha desarrollado su actividad con enorme éxito en los últimos años tanto en el ámbito civil como en diversos proyectos del sector de la defensa.

Impacto.

El resultado de la colaboración con Bain Capital le ha permitido firmar un preacuerdo con Rolls Royce para la compra de ITP Aero con el visto bueno de los Gobiernos de España y del País Vasco. Actualmente, seguimos acompañando a Bain Capital en el proceso de autorización administrativa por parte del Gobierno de España, previo al cierre definitivo de la operación.

Solución.

Desde LLYC se trabajó en la creación de un relato institucional y un plan de relacionamiento ante las administraciones públicas competentes (Gobiernos de España y del País Vasco) que permitiera al cliente superar su posición de desventaja en el proceso de adquisición.

 

Para ello, se tuvieron en cuenta tanto las demandas del Gobierno vasco para consolidar la actividad de ITP por su importancia para la industria de la región, como, sobre todo, la puesta en valor de la experiencia de Bain Capital en el terreno de las inversiones con un claro componente industrial, así como su compromiso en el medio plazo para colaborar con el Gobierno de España en la creación de un campeón nacional en el sector de la defensa.

 

Además, el trabajo de LLYC se ha dirigido también a la colaboración con el cliente en la búsqueda de las mejores alianzas empresariales para la constitución de un consorcio industrial español que generara certidumbres para las autoridades nacionales y locales.