Carme Artigas Brugal

Carmen fue CEO de Ericsson Innova y cofundadora y Presidenta de WIVA (International Wireless Internet Venture Association).

Ha colaborado con Naciones Unidas en Costa Rica en proyectos de desarrollo sostenible y también ha trabajado como científica investigadora en el Max Planck Institute en Alemania en el campo de la terapia fotodinámica del cáncer.

Actualmente es empresaria y directiva dentro del sector tecnológico. Fundadora y CEO de la start-up Sinergyc Partners (Una de las 15 mejores empresas del mundo en Big Data e Inteligencia Artificial), perteneciente a Telefónica. Forma parte fundamental de la nueva unidad LUCA con la que Telefónica hace su apuesta por el Big Data B2B. Artigas, ingeniera superior química de formación, dejó pronto los laboratorios para dedicarse al mundo digital.

Es miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED).

Además es la única española entre las 30 directivas más influyentes del mundo (Insight Success).

Su principal inspiración es el poder transformador de la tecnología para conseguir un mundo mejor. Es, asimismo, una defensora de la educación en valores y alerta sobre la brecha de género en la industria.