Albert Montagut

Albert Montagut es licenciado en Ciencias de la Información y actualmente es profesor de periodismo en la Universitat Pompeu Fabra, es periodista barcelonés que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Prensa escrita.

Empezó a trabajar como auxiliar de redacción en Catalunya Express y Mundo Diario, periódicos del Grupo Mundo, como previo paso a su incorporación El Periódico de Catalunya como redactor de temas judiciales a principios de los años 80. En 2013 fichó como director de comunicación del FC Barcelona donde hizo énfasis en la proyección global del club y en la materialización de su web como la más visitada del mundo en el segmento deportivo. Tras su salida del FC Barcelona ha sido consultor de Innovation, Farmaindustria y Barcelona Global. Trabajó para el Ministerio de Sanidad en el proyecto de la Agencia Europea de Medicamentos durante 2017. Está especializado en prensa internacional.

Actualmente es columnista del Grupo Godó, y ha sido analista de todos los principales medios de comunicación radiofónicos y televisivos de España.

Está desarrollando su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha efectuado charlas en diferentes ámbitos siempre sobre su experiencia, su visión del periodismo y el impacto del paradigma digital. Además, es autor de dos ensayos: Fe de errores (Temas de hoy, 2009) y NewPaper (Deusto, 2012).