Ramón de Miguel Egea

Tras graduarse en la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor ayudante de Derecho Internacional Público. Ingresó en la carrera diplomática en 1973 y después de haber servido en África y en Estados Unidos entró a formar parte del equipo negociador para la adhesión de España a las Comunidades Europeas.

En 1986 se incorporó a la Comisión Europea donde trabajó durante diez años en diferentes posiciones, entre ellas Director de los Gabinetes de los Comisarios Abel Matutes y Marcelino Oreja, que culminaron en su nombramiento como Director General de la Energía. En mayo de 1996 fue nombrado Secretario de Estado de Política Exterior y Asuntos Europeos puesto en el que permaneció hasta abril de 2004. A partir de septiembre de ese año y hasta septiembre del 2013 ha trabajado en Iberdrola como asesor para asuntos internacionales del Presidente y ha ocupado los puestos de Presidente de Iberdrola Ingeniería y Construcción y Director Corporativo de Coordinación Internacional.

Entre 2004 y 2014 ha ocupado asimismo la Presidencia de la European Bioethanol Fuel Association-eBIO y ha sido miembro del Consejo de Abengoa Bioenergía y miembro de los Consejos Asesores de Climate Change Capital, Indra, Scottish Power y de ATKearney. Consejero de Transatlantic Holdings, Consultor de UNIREP, Consejero de FIPRA y Consejero Especial del Richardson Center for Global Engagement en Washington, DC.

Ha sido Embajador de España en Francia y en el Principado de Mónaco desde Mayo de 2014 hasta Mayo de 2017. Desde Julio de este año ejerce como miembro del Consejo Asesor Internacional de Iberdrola y del Consejo Asesor de LLORENTE & CUENCA.