Miami

Inaugurada en julio de 2015, nuestra oficina de Miami está especializada en la coordinación de proyectos panamericanos y la captación de clientes corporativos poniendo en valor nuestra extensa red de oficinas en América Latina.

La planificación estratégica de empresas norteamericanas operando en América Latina con sede en Miami, las transacciones de M&A en la Región, cuyos cierres se producen en Miami gracias a la nutrida presencia de despachos de abogados internacionales, la comunicación de empresas multilatinas con presencia en Miami, la gestión de litigios entre compañías de América Latina con remisión a tribunales de Florida, así como los family office de la Región que gestionan sus patrimonios desde los EE. UU., son algunas de las áreas donde la nueva oficina centra sus objetivos de negocio.

También ofrece servicios de formación en comunicación para ejecutivos, así como de promoción y desarrollo de reuniones y encuentros corporativos que se celebren en la ciudad de Miami.

En 2015 LLORENTE & CUENCA adquirió EDF Communications para integrarla en su operación en los EE. UU. Con dicha operación 12 profesionales se incorporaron a la estructura de la firma en el país. EDF Communications es una consultora de comunicación estratégica y asuntos públicos que opera en EE. UU. y América Latina desde hace más de una década. Como resultado de la operación Erich de la Fuente fundador y presidente de EDF Communications pasó a ser socio y director general en EE. UU. de LLORENTE & CUENCA.

EDF Communications se especializa en la planificación e implementación de estrategias de comunicación corporativa, así como la aplicación de servicios tácticos que buscan complementar las iniciativas de comunicación de clientes corporativos. EDF Communications presta servicios de comunicación corporativa, relaciones con los medios, desarrollo de contenido, comunicaciones para organizaciones sin ánimo de lucro, comunicaciones internas, asuntos públicos, análisis político e iniciativas internacionales de anticorrupción y gobernabilidad.

Erich de la Fuente ha dirigido EDF Communications desde su fundación en 2001. Durante su trayectoria, ha liderado el diseño de estrategias de comunicación y reputación corporativa, planes de manejo de crisis, el desarrollo de programas de comunicación interna, así como la capacitación de ejecutivos de alto nivel. Además, también ha liderado numerosos proyectos en el área de anticorrupción y gobernabilidad para agencias de cooperación internacional e instituciones multilaterales.

La cartera de clientes de EDF Communications cuenta con prestigiosas empresas internacionales que operan en América Latina tales como Delta Air Lines, DHL Global Forwarding, DHL Express, Fortinet, Siemens, Honeywell, Level 3, Nexusguard, Cogeco Peer 1 y la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Entre sus clientes también figuran organizaciones tales como la Fundación Panamericana para el Desarrollo y Operación Sonrisa. Las oficinas de la LLORENTE & CUENCA se encuentran situadas en Brickell, el distrito financiero y de negocios de la ciudad de Miami.

Datos de contacto:

Erich de la Fuente
Socio y Director General Estados Unidos
edelafuente@llorenteycuenca.com

600 Brickell Avenue
Suite 2020
Miami, Florida 33131
Tel. +1 786 5901000

banner_mejor consultoria latam 141007_banner_stevie_latam_esp Mejores_Empresas_Trabajar_2015

Vídeos

banner_mejor consultoria latam 141007_banner_stevie_latam_esp Mejores_Empresas_Trabajar_2015