José María de Urquijo

Vicepresidente de Relaciones Informativas

José María de Urquijo durante más de 25 años ha dirigido Hermes Consultores de Comunicación, hasta que en mayo de 2014 se incorpora a LLORENTE & CUENCA como vicepresidente de Comunicación Financiera para España y Portugal, en una etapa en la que le acompaña su equipo en Hermes.

En noviembre de 1988, José María Urquijo fundó Hermes Consultores de Comunicación, de la que ha sido director general hasta mayo de 2014. En sus 25 años en Hermes, ha trabajado para las principales empresas y empresarios españoles. Ha asesorado a compañías, entidades financieras y fundaciones como Ferrovial, Metrovacesa, HSBC, McKinsey, Talgo, UBS Warburg, la Fundación Barreiros, Zeltia y el Consejo General de la Abogacía Española, entre otras muchas.

Ha asesorado a José Luis Leal durante los 16 años de la presidencia de este en la Asociación Española de Banca. También a Santiago Bergareche, primero durante la fusión y posterior desarrollo de la marca Metrovacesa; después, en sus etapas de presidente de Agromán y, junto a Rafael del Pino, como vicepresidente de Ferrovial. También asesoró a Francisco González durante el lanzamiento de FG Inversores Bursátiles, una de las primeras sociedades de Bolsa españolas.

En 1984 se trasladó a Madrid, como uno de los responsables de las secciones de Finanzas y Energía del diario Abc. En 1985 se convirtió en director de Relaciones Externas de Campsa, desde donde lideró la comunicación sobre la nueva etapa de la compañía tras el final de su monopolio.

Datos de contacto:
Lagasca, 88 – planta 3
28001 Madrid (España)
Tel: +34915637722

JM_Urquijo_Especialista_Grande