Joan Roca i Sagarra

Nace en Barcelona en 1969. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1992. Tras cursar el Máster en Derecho en dicha Universidad, se incorpora en agosto de 1993 a la Yale University para graduarse en Máster of Laws en mayo de 1994. Complementa su formación en la Harvard Law School con un MBA en 2009 y en el Instituto de Empresa-Executive Education General Manager en 2013.

En julio de 1994 se incorpora al Despacho Uría Menéndez. En enero de 1999 se une como socio al Despacho Roca Junyent, del cual en la actualidad es presidente. Desarrolla su actividad profesional asesorando empresas en el ámbito bancario y financiero, derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones, Private Equity y refinanciamiento de empresas. Es Secretario del Consejo de Administración de diversas empresas en sectores regulados, aseguradoras y entidades financieras.

Está muy vinculado a la actividad docente, impartiendo clases en la UAB, Universitat Pompeu Fabra y ESADE. Muy participativo en asociaciones y sociedad civil; fue Presidente de la Asociación de becarios de “la Caixa”, y es Patrón de la Fundación Catalana del Síndrome de Down, así como escritor y colaborador de revistas de actualidad económica y jurídica. Co-Chairman a TERRALEX Government and Regulatory , Vice-Chairman en APDC the Academic and Professional Development Committee IBA, Vocal de la Comisión Jurídica de Fomento del Trabajo

Ha sido recomendado en los últimos años en los mejores directorios internacionales; Chambers, Legal Experts, Best Lawyers y Legal 500.