Jesús Casado Navarro-Rubio

Jesús Casado es uno de los mayores expertos en Empresa Familiar, no sólo a nivel español, sino también mundial.

En 2006 fue nombrado Secretario General de European Family Businesses, la Federación Europea de Asociaciones de Empresas Familiares formada por 14 países de la UE. EFB representa directamente a más de 9.000 empresas familiares europeas que generan más de 5 millones de empleos, equivalente al 9% del PIB europeo. Asimismo, y desde 2014, Jesús es Director General Adjunto del Instituto de la Empresa Familiar, asociación en la que comenzó a trabajar en 2001. El IEF está constituido por un grupo de unos 100 empresarios familiares que representan el 17% del PIB. Anteriormente formó parte del Board del Family Firm Institute, y durante 6 años fue miembro del Comité Ejecutivo del Family Business Network (FBN), con representación en más de 40 países.

La experiencia adquirida en este campo le llevó a formar parte del Grupo de Expertos en Empresa Familiar de la Comisión Europea, así como del High Level Group sobre Cargas Administrativas que dependía directamente del Presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso. Jesús Casado es, además, Colaborador Académico de ESADE.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (Madrid 1994), Jesús tiene un MBA de ESADE Business School (2006-2007) y un máster en Terapia Sistémica y Consultoría por Systemic SCT (NLP). Además, completó su formación con estudios de post-grado en la Eberhard Karls Universität (Alemania) (1994), en la Escuela Diplomática de España (1995/1998) y en el Institut de Sciences Politiques de Paris (1997).