Iván Pino

Socio y Director Senior

Iván Pino Zas, uno de los pioneros de la comunicación digital en España, llegó a LLORENTE & CUENCA en 2009 y es el líder del área de especialidad más global de la compañía, impulsando el desarrollo de soluciones y modelos avanzados de comunicación corporativa en los ámbitos de la escucha activa, el periodismo de marca y la identidad digital.

Iván es Periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la UCM. Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa por la UNED-UJI. 20 años de experiencia en Comunicación y Reputación Corporativa. Especializado en Comunicación Digital. Coautor de “Claves del nuevo Marketing. Cómo sacarle partido a la Web 2.0” (2009, Gestión 2000). Editor del primer ebook en español sobre comunicación en medios sociales: “Tu Plan de Comunicación en Internet. Paso a Paso” (2008).

Conferenciante y profesor del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional de la Universidad Carlos III y Unidad Editorial, y del Máster de Comunicación Corporativa y Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid. Director sénior del área Digital en LLORENTE & CUENCA.

Datos de contacto:
Lagasca, 88 – planta 3
28001 Madrid (España)
Tel: +34915637722

Ivan_web