Erich de la Fuente

Socio y Director General Estados Unidos

Erich de la Fuente es licenciado en relaciones internacionales por la Universidad Internacional de Florida, tiene un Máster en América Latina por la escuela diplomática de la Universidad de Georgetown en Washington DC. Además de español e inglés, Erich habla portugués, italiano y ruso.

En 2001 fundó EDF Communications, empresa que ha dirigido desde entonces. Especializa en la planificación e implementación de estrategias de comunicación corporativa, la aplicación de servicios tácticos que buscan complementar las iniciativas de comunicación de clientes corporativos.

Erich de la Fuente ha liderado desde EDF Communications el diseño de estrategias de comunicación para marcas como DHL Global Forwarding, Microsoft, Siemens PLM Software y Delta Air Lines. También ha dirigido el desarrollo de programas de comunicación interna para clientes como DHL Express, Pfizer y el Banco Mundial. También ha asesorado a empresas como Global Crossing, Novartis y Smiths Detection en el desarrollo de planes de manejo de crisis y en la capacitación de su personal.

Durante este período de tiempo, también ha participado en múltiples proyectos internacionales de gobernanza como asesor de la agencia norteamericana para el desarrollo US AID. Promoviendo prácticas de anticorrupción tanto en el sector público como privado, ha participado en proyectos como el Plan de movilización contra la Corrupción (Armenia), Programa de reforma y modernización de la justicia (Colombia), Programa para el fortalecimiento de la Democracia (El Salvador), Proyecto de Reforma Judicial (Jordania), Plan de desarrollo y entrenamiento institucional (Nicaragua), el Millenium Challenge Corporation’s (MCC), el Threshold Plan (Nicaragua) y el Proyecto MCC para el fortalecimiento de la justicia (Ruanda), entre otros.

Además, Erich ha proporcionado entrenamiento en comunicación a la ONG Comité Anticorrupción en Ucrania y a la ONG Transparencia Internacional en Eslovenia, Georgia y Letonia.

Datos de contacto:
600 Brickell Avenue
Suite 2020
Miami, Florida 33131
Tel. +1 786 590 1000

Erich_de_la_Fuente_grande