Alejandro Romero

Socio y CEO América Latina

Alejandro comenzó su carrera profesional en LLORENTE & CUENCA como becario en la oficina de Madrid en 1996. Desde 1997 se encuentra en América Latina liderando la expansión de la firma en la Región, iniciando las operaciones de Perú, Argentina, Colombia, Panamá y Ecuador.

Experto en Comunicación Financiera, Comunicación de Crisis, Marketing y Comunicación Corporativa, Alejandro ha trabajado en los proyectos de comunicación de crisis más representativos de la Región, tales como los de Pacific Industrial Bank y Bavaria, y la disputa accionarial por la cervecera Backus & Johnston. Asimismo ha asesorado a grupos económicos como el Grupo Santo Domingo de Colombia, el Grupo Romero de Perú, el Grupo Luksic de Chile, Empresas Polar de Venezuela o Grupo Financiero Uno en Centroamérica.

Alejandro ha liderado tres de las 10 operaciones corporativas más relevantes de la Región, participando en la estrategia de comunicación de la venta de las operaciones de Bellsouth al Grupo Telefónica, la adquisición por parte de SABMiller del Grupo Empresarial Bavaria en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, y en la venta del Grupo Financiero Uno a Citibank, transacciones por encima de los 14.900 millones de dólares. Convirtiéndose así en uno de los mayores especialistas en M&A de la Región. Antes de su entrada en la compañía formó parte de uno de los Departamentos de Comunicación del Grupo Prisa.

Datos de contacto:

Ciudad de México
Av. Paseo de la Reforma 412, Piso 14
Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc
CP 06600 México D.F.
Tel. +52 55 52571084

Miami
600 Brickell Avenue
Suite 2020
Miami, Florida 33131
Tel. +1 786 590 1000

Alejandro_Romero_web_grande